Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 07:49

CINTRUÉNIGO

Novedades y participación en el programa

Novedades y participación en el programa

Casto Alvero, concejal de Festejos de Cintruénigo, está satisfecho por cómo se ha desarrollado la elaboración del programa festivo. No es para menos, puesto que uno de sus objetivos al comenzar la pasada legislatura era crear una comisión popular de festejos en la que tuvieran cabida el propio Ayuntamiento, las asociaciones y colectivos y los vecinos de Cintruénigo. Misión cumplida. Ahora toca evaluar el resultado durante las fiestas. “Ha sido una experiencia muy positiva. La gente ha respondido y la comisión ha servido para poner sobre la mesa nuevas ideas, sugerencias... y para traer algunas novedades al programa”, afirma el edil.

Concurso de ganaderías

La principal es la inclusión de un concurso de ganaderías, que valorará el desempeño de las vaquillas durante los días de encierro. La casa ganadora tendrá como premio el estar presente en los encierros de Fiestas de San Juan.

En el apartado de las atracciones taurinas, cabe destacar también que cada mañana en la plaza se premiará con un jamón al mejor recortador. “Es un aliciente para que se acerquen aficionados de toda la Comarca”, señala Alvero.

"Sin la implicación de los cirboneros, las fiestas no serían las misas"

Casto Alvero

Concejal de Festejos de Cintruénigo

Desde la concejalía de Festejos, con el impulso paralelo de la comisión, también se ha intentado buscar un aliciente para los ‘entreveraos’, aquellas personas que por su edad no se sitúan en un ambiente determinado. Así, el día 9 tendrá lugar la Cena Viejoven, recomendada para mayores de 35 años y que contará con un DJ para amenizar la velada.

El programa se completa con los actos clásicos, entre los que resaltan la novillada del día 10 o las actividades infantiles todas las tardes de fiestas. “Es un programa completo y atractivo, con un presupuesto de unos 155.000 euros”, afirma Alvero.