Fustiñana

Notable descenso de las incidencias durante estas fiestas de Santa Ana

Este año han descendido las incidencias y las intervenciones tanto policiales como por parte de Protección Civil y Cruz Roja durante las fiestas patronales en Tudela.

La Policía Foral desplegó un dispositivo especial con motivo de las fiestas, en el que se detuvo o se imputó delitos a doce personas. Siete de los detenidos cometieron delitos relacionados con la seguridad ciudadana, y los otros cinco fueron presuntos autores de delitos vinculados al tráfico y a la seguridad vial. Con respecto al año anterior, el número de imputaciones por delitos ha descendido en ocho personas.

La Policía Municipal intervino 112 infracciones: 15 denuncias por orinar en la vía pública, 37 por venta ilegal, 19 traslados de vehículos por la grúa, 9 accidentes de circulación, 4 peleas -dos de ellas con heridos-, 8 detenidos en total, 15 intervenciones en peticiones de auxilio y 2 incendios.

Los voluntarios de Protección Civil han llevado a cabo durante las fiestas 151 atenciones durante las 1.813 horas trabajadas: 28 por cortes, 17 por caídas, 6 por quemaduras, 11 por intoxicaciones etílicas, 23 por traumatismos, 34 por contusiones y 32 incidencias varias con traslados al hospital.