Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 07:24

TUDELA

No hay un planeta B

El C.P. Huertas Mayores celebra una jornada de concienciación del cambio climático.
El pasado viernes todo el alumnado y profesorado del C.P. Huertas Mayores se sumó al movimiento, 'Fridays for Future'
El pasado viernes todo el alumnado y profesorado del C.P. Huertas Mayores se sumó al movimiento, 'Fridays for Future'

El pasado viernes todo el alumnado y profesorado del C.P. Huertas Mayores se sumó al movimiento, 'Fridays for Future', de concienciación y reflexión contra el cambio climático y por el respeto y cuidado de nuestro planeta dedicando un minuto de silencio al finalizar el primer recreo.

Además, el ciclo de Educación Infantil está participando en proyectos e-Twinning relacionados con este tema: 'Green Route' y 'No one is too small to make a difference'. Ambos proyectos están basados en acciones que podemos llevar a cabo en nuestra rutina diaria para favorecer el cuidado de nuestro planeta.

Con la celebración en Madrid de la Cumbre sobre el cambio climático como telón de fondo, el alumnado de infantil y primaria ha grabado y enviado preguntas sobre el tema tanto al experto Paul Beckwith como a la adolescente Greta Thunberg.

Ya el curso pasado se llevó a cabo un proyecto de innovación 'La Patrulla Verde' para la limpieza y cuidado de todos los espacios del colegio y se puso en marcha el uso del bocadillero para el almuerzo. También se cuenta con contenedores para tapones, papel, envases y orgánico tanto en el patio, pasillos y aulas.

Debido a la importancia del tema, estos proyectos e-Twinning se trabajarán durante todo el curso escolar.