Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 20:26

RIBERA

Nico Díez consigue una nueva medalla en la Supercopa Cadete de Judo de Hondarribia

Nico Díez consigue una nueva medalla en la Supercopa Cadete de Judo de Hondarribia

Este sábado 21 de enero, Hondarribia acogió la Supercopa de España de Judo, dirigido a judokas con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, ambos inclusive.

En esta ocasión, Navarra estuvo representada por 20 Judokas (16 chicos y 4 chicas), de los cuales había dos judokas del Shogun: Yurian León y Nicolás Díez.

Por un lado, Yurian León no pudo pasar de la primera ronda tras encontrarse contra el valenciano Gaizka Porras. A pesar de la derrota, León sigue con mucha ilusión y coraje para preparsrse para los JJDD de Navarra, donde intentará conseguir una plaza para el Campeonato de España Cadete.

Por otro lado, y tras traer medalla de Burgos, Nico Díez volvió a conseguir otro triunfo para Tudela. Su primer combate fue rápido. Compitió contra el asturiano Ismael Sánchez venciéndole con máx. puntuación gracias a un encadenamiento de Judo pie/suelo. Siguiendo la trayectoria de combate se cruzó contra el valenciano Adrián Sanchís. No pudo ganar por ser pillado con la técnica de 'O soto gari'. Esto no le quitó ánimos, ya que paso a la repesca y volvió a vencer sus combates hasta llegar al pódium con una medalla de bronce. Con este nuevo metal, Díez pasará a estar en el 4º lugar del ranking nacional en su categoría.

También hubo noticias riberas con el arbitraje, ya que Malu Ardoiz se estrenó como árbitro nacional en este campeonato, desarrollando su papel de forma seria y concienzuda.

Por último destacar que Miguel A. Arcos también asistió como Director de Arbitraje Navarro a Madrid para informarse de las nuevas normativas que se pondrán en marcha en breve y que luego las expondrá en nuestra comunidad a todos los árbitros y entrenadores.