Alfaro

Navascués se corona

La atleta tudelana Estela Navascués se proclamó el pasado domingo campeona de España de Maratón en la prueba disputada en San Sebastián. Este éxito supone un espaldarazo para la corredora ribera, no sólo por el galardón en sí, sino también por su estratosférico registro. Sus 2h32:38 suponen una de las mejores marcas del atletismo femenino, la mejor marca española del año y un billete ganado para el Campeonato de Europa.

Navascués venció con casi siete minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, Mª José Pueyo, marcando un fuerte ritmo desde el inicio. Las cosas no pudieron salirle mejor.

En meta, su cara lo decía todo. "He salido en todas las fotos llorando", bromeaba ya un día después de su logro. "la emoción tenía que ver con la victoria, pero sobre todo por la marca. Cuando quedaban 100 metros y vi que apenas superaba las 2 horas y 32 minutos, ha supuesto un subidón increíble", relataba la tudelana.

Navascués afirmó sentirse muy contenta, por "todo el trabajo" que le ha llevado llegar hasta tal logro. "Ahora estoy cansada, pero muy satisfecha y con ganas de seguir entrenando y preparando nuevos retos", afirmó. Además de Navascués, numerosos atletas tudelanos y riberos participaron en la prueba.