Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 17:37

TUDELA

Navarra lleva a FITUR su nueva imagen exterior y una renovada oferta de productos turísticos

Navarra lleva a FITUR su nueva imagen exterior y una renovada oferta de productos turísticos

La Comunidad Foral de Navarra asiste este año a la Feria Internacional de Turismo FITUR 2006, que se celebra en Madrid, del 25 al 29 de enero, con su nueva imagen turística, presidida por el mensaje “Reyno de Navarra. Tierra de diversidad” y una renovada oferta de productos, diseñada en el Plan Estratégico de Turismo que aprobó el Gobierno de Navarra.El eje central de la oferta que llegará a FITUR está constituido por las actividades programadas para este año bajo el lema “Navarra 06. Tu cita cultural”, en las que destacan los actos del V Centenario de Francisco de Javier y tres grandes exposiciones que se celebrarán en Pamplona y Tudela. Este programa se presentará oficialmente el próximo jueves, 26 de enero, a las 11:00 horas, en el stand de Navarra, con asistencia del Presidente del Gobierno, Miguel Sanz Sesma.

El stand de Navarra se ubica en el pabellón 9C, stand 312, del Parque Ferial Juan Carlos I y ocupará una superficie de 342 metros cuadrados, con mostradores de información y un bar donde se ofrecerán degustaciones de productos de la tierra. La distribución de los mostradores en la zona de información está organizada por productos turísticos, y en la atención a los visitantes colaborarán las empresas del sector con los técnicos del Gobierno, pertenecientes a los Departamentos de Cultura y Turismo, Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, y Agricultura, Ganadería y Alimentación.

La distribución de los mostradores de información sigue la pauta siguiente: Mostrador general institucional, atendido por el Gobierno de Navarra, en primera línea de fachada, con cuatro personas de atención, donde se distribuirán las publicaciones turísticas editadas por el Departamento de Cultura y Turismo y se ofrecerá información sobre todos los productos turísticos.Mostrador “Navarra 06. Tu cita cultural”, donde se ofrecerá información sobre el amplio programa cultural para el 2006, en el que la actividad más relevante es la del V centenario del nacimiento de Francisco de Javier, reseñada en la revista de 20 páginas “Navarra 06. Tu cita cultural”, que incluye también información sobre las tres grandes exposiciones que se celebrarán en Navarra y la programación de centros como el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte y el Teatro Gayarre.

Mostrador de Productos estrella “San Fermín, Camino de Santiago y Pirineos”, atendido con apoyo del Ayuntamiento de Pamplona.Mostrador “Navarra es Natural”, atendido con el apoyo del Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, la asociación de empresas de actividades BIDEAK, el Aula de Energías Renovables de Aibar y la empresa Bardenasreales.com.Mostrador “Turismo rural”, donde tendrán presencia la Federación de Casas Rurales de Navarra, la Asociación de Agroturismo Abelore y la Asociación de Casas Rurales Orreaga.