Tudela

Nafarroa Bai demanda soluciones para la deslocalización industrial

La diputada en Madrid por Nafarroa Bai, Uxue Barcos, repasó en Tudela el trabajo que está desempeñando la formación política en el Congreso de los Diputados en defensa de los intereses de Navarra, analizando algunas cuestiones que afectan directamente a la Ribera como la deslocalización industrial o la autovía Medinacelli-Tudela.

En este sentido, Barcos anunció que hoy miércoles día 17 Nafarroa Bai va a presentar una interpelación en el Congreso dirigida al ministro de Industria, José Montilla, en la que le preguntará acerca de la deslocalización industrial que, según Nafarroa Bai, se está produciendo en el conjunto del Estado “por la falta de políticas industriales emprendidas desde la Administración en los últimos 15 años”. A través de esta nueva iniciativa, la formación política pedirá en el Congreso la realización de un mapa de zonas de riesgo en lo que a deslocalización industrial se refiere. en el que se incluyan además las posibles soluciones para paliar este fenómeno. Unas alternativas que deben darse, según Barcos, “desde cualquier sociedad avanzada, con un corte tecnológico y de servicios”. En este sentido, la diputada abogó por el fomento de los parques tecnológicos a los que deben ir dando paso los actuales polígonos industriales.

Acompañada por los representantes en la Ribera del conjunto de partidos que integran Nafarroa Bai, Uxue Barcos adelantó también que desde su formación se seguirá intentando agilizar la Medinacelli-Tudela, ya que, tal y como expresó la diputada, “no podemos ser competitivos en el terreno industrial si no ofrecemos alternativas en infraestructuras y en transportes”.

De igual forma, Uxue Barcos mostró su convencimiento de la importancia para el desarrollo de toda la Comarca de traer hasta Tudela la alta velocidad y la necesidad de apostar por la salud de todos los habitantes de esta zona.