Tudela

Nadia e India, las niñas que darán vida al Ángel de Tudela

Las pequeñas Nadia Pardo Alfaro e India Moleón Alcalá, de 7 y 6 años respectivamente, serán las próximas protagonistas de la tradicional Bajada del Ángel que se celebra el Domingo de Resurrección

Nadia Pardo Alfaro e India Moleón Alcalá
photo_camera Nadia Pardo Alfaro e India Moleón Alcalá

Falta poco más de dos meses para la tan esperada Bajada del Ángel en Tudela que se celebrará este año el 31 de marzo, Domingo de Resurrección, coincidiendo curiosamente con el cambio horario de verano. En una emotiva presentación celebrada este mediodía en la plaza de los Fueros, se dio a conocer el nombre de las niñas que van a escenificar la Bajada del Ángel de Tudela este año y el que viene.

La niña que encarnará la figura del Ángel este año es Nadia Pardo Alfaro. Es hija de Iris y Jorge, nació el 14 de diciembre de 2016 y cursa 2º de Primaria en el Colegio de la Anunciata FESD, bajo la tutela de la profesora Ester Díez. Su participación como Ángel es el resultado de su deseo de transmitir la alegría que le ha inspirado esta tradición a lo largo de los años.

Además, se anunció que la pequeña India Moleón Alcalá, nacida el 16 de mayo de 2017, será la Ángel suplente para este año y, previsiblemente, desempeñará el papel principal el próximo año. India, hija de Roxana y Damián, estudia 1º de Primaria en el Colegio Griseras con Isabel García como tutora, y mostró también un gran entusiasmo por ser parte de esta tradición tan arraigada en Tudela.

Las familias de Nadia Pardo Alfaro e India Moleón Alcalá con Miguel Ángel Vallejo Casado en el centro
Las familias de Nadia Pardo Alfaro e India Moleón Alcalá con Miguel Ángel Vallejo Casado en el centro

Ambas niñas, llenas de energía y desparpajo, fueron seleccionadas después de un “gratificante” proceso de elección del que formaron parte 10 niños y 12 niñas. Miguel Ángel Vallejo Casado, encargado de la preparación de los niños para el evento, destacó la dedicación y las ganas de Nadia e India para asumir estos roles tan importantes en la Bajada del Ángel.

Nadia expresó su emoción y confianza en su actuación, demostrando un conocimiento detallado de cada paso que debe seguir durante el evento. Su preparación ha sido intensa, ensayando durante todo el año pasado para ofrecer una actuación memorable y gritarle a la Virgen el “¡Alégrate María, que tu hijo ha resucitado!”.

Por su parte, India, la Ángel suplente, también mostró su entusiasmo. “Quería ser Ángel desde que tenía cuatro años”, confesó. A pesar de su corta edad, ha demostrado un compromiso excepcional y se ha preparado diligentemente para asumir su papel cuando sea necesario.

Todos los niños interesados en ser parte de esta emotiva tradición pueden ser apuntados por sus padres en este formulario de la página web bajadaangeltudela.com para tener la oportunidad de desempeñar este destacado papel en futuras ediciones de la Bajada del Ángel.