Tudela

Nacimiento de la vida para tí

Un año más estamos preparando la Navidad, o sea, el nacimiento de la vida, con un claro significado cristiano. Tengamos las creencias que tangamos, esta Navidad se presenta un poco más difícil que la de años anteriores puesto que como es sabido, todo lo que no mejora... empeora. Para este año nuevo que se acerca están previstos más despidos, ,más personas en paro, más familias en la más indigna pobreza, incluso, más gente pasando hambre.



No se trata de repetir  un mensaje ya sabido por todos -¡esto va mal!-, es muy importante que todos pongamos algo de nuestra parte para intentar aliviar a los que ahora lo están pasando mal, porque esa misma situación nos puede alcanzar a cualquiera de nosotros... mañana.



Desde la distancia y el desconocimiento de estas situaciones, podemos creer que esto es exagerado. Sin embargo, si ustedes se molestan un poco, verán que no, que esto ocurre, y que está más cerca de su casa de lo que habían imaginado, por ello, les invito a imitar al Sr. Amancio Ortega, ayudando a aquellas instituciones que de verdad están haciendo algo por los más necesitados. La Navidad nos invita no sólo a pensar, sino a actuar, ayudando a quien más lo necesite.



Este año habrá muchas personas que no tendrán una buena mesa, o un buen regalo, incluso, que no tendrán un hogar donde poder celebrar algo tan bonito con es "el nacimiento de la vida para tí": La Navidad. Sería bueno que naciéramos todos en la solidaridad, la caridad y la amistad para con los que nos necesitan ahora... Mañana, podemos ser nosotros. ¡Felices Pascuas!