Castejón

Nace la Corporación Oleícola Jalón-Moncayo

1182327984.jpg

Cajalón y las cooperativas del Jalón y del Moncayo han impulsado la creación de la Corporación Oleícola Jalón-Moncayo, un proyecto al que se han unido las cooperativas aceiteras más importantes de las Comarcas de Valdejalón, Tarazona y el Moncayo y Campo de Borja. El Departamento de Industria, Comercio y Turismo también participa en la sociedad a través del Instituto Aragonés de Fomento.

Las cooperativas que, concretamente han impulsado la Corporación, junto con Cajalón, son San Atilano de Tarazona, San Francisco de Asís de Lumpiaque, Santo Cristo de Magallón, San Clemente de La Muela, San Pedro Arbués de Épila, Cosanse de La Almunia, la Cooperativa Agraria de Borja, la empresa aceitera VEA S.A y el IAF. El objetivo principal es la defensa de la producción de aceite, paliando incicialmente las carencias de comercialización que presenta el sector. Las cooperativas, como socios, se convierten en la piedra angular de esta iniciativa, ya que podrán optar a comercializar toda o parte de su producción de aceite a través de la corporación.

El proyecto garantiza a las cooperativas un importante apoyo técnico, comercial y financiero y su puesta en marcha revalorizará la excelente producción de aceite de esta zona agraria aragonesa.