Tudela

Nace la Asociación Música y Canto de la Ribera Mancomunada

1214375980.jpg

La escuela

La zona de la Ribera cuenta, a apartir de ahora, con una nueva asociación, la de Música y Canto de la Ribera Mancomunada cuyo objetivo, según sus fundadoras Eugenia Echarren, Raquel Fernández y Sandra Domínguez, es el de “hacer llegar la música vocal a toda la Ribera de Navarra, poniéndola al alcance de todos”. Entre las actividades previstas están: la organización de conciertos, recitales, encuentro entre coros, conferencias, coloquios; cooperación con otras asociaciones musicales y con la Escuela Municipal de Música, centros educativos...

De forma paralela a la asociación y con vistas también a “contribuir al desarrollo de la cultura musical” se ha creado una delegación en Tudela de la Escuela de Canto Eugenia Echarren que tiene su sede en Pamplona y cuenta en la actualidad con 125 alumnos. “Queremos dar respuesta y servicio a todas aquellas personas interesadas en adquirir formación musical y más específicamente vocal”, indica su directora Eugenia Echarren. Cabe recordar que la capital ribera no cuenta con una oferta de este tipo, de ahí el paso dado por Echarren de abrir esta escuela. “Tenemos alumnos de Logroño y de la Ribera por lo que creemos que aquí hay necesidad”, señala Echarren.

Algunos de los profesionales con los que contará la escuela están Jose Mª Lafuente e Igor Tantos, además de la propia directora y Raquel Fernández. Entre otros colaboradores destacan el pianista Endika Gutiérrez, la foniatra Ana Martínez o el cantante Alfonso Echeverría. Esta clase de formación enfocada a la enseñanza reglada y no reglada que incluye el canto clásico, de forma individual o en grupo, está dirigido a toda clase de personas que tengan inquietud por cantar, quieran mejorar su técnica, ampliar su repertorio o tengan problemas vocales. Las inscripciones se pueden realizar durante el mes de septiembre en los teléfonos 630 80 17 53 y 667 46 00 43.