Tarazona

Nabai duda de la ubicación de la casa de Cultura de Cascante

Nafarroa Bai, a través de su parlamentario y miembro de Baztarre, Ioseba Eceolaza, ha presentado una iniciativa para que se convoque una sesión de trabajo con el concejal de CIC, Txetxu Barea, y con representantes de Ecologistas en Acción de la Ribera, para conocer las dudas que surgen, en torno a la ubicación de la Casa de Cultura en Cascante.

A juicio de Eceolaza, “el río Queiles sufre una presión urbanística considerable, y con esta actuación se consolida una situación medioambientalmente perjudicial”. En este sentido, Ioseba Eceolaza ha indicado que “el edificio actual no deja zona de servidumbre y estas deficiencias en el nuevo proyecto no son subsanadas”.

En opinión del parlamentario de Nafarroa Bai, “la futura Casa de Cultura estará situada en una zona inundable y esto es una temeridad que es necesario corregir. Porque es un momento en el que existe una mayor concienciación sobre la cultura del agua y la importancia que tiene hacer respetar las zonas de servidumbre de los ríos. Y además hoy, que se trata de devolver a los ríos las zonas de cauces y orillas que fueron ocupadas, resulta enormemente preocupante este tipo de actuaciones”