Tudela

NaBai denuncia el mal estado de los jardínes de Tudela

El incumplimiento, por parte del Gobierno de Navarra, de la obligación de mantener en buen estado sus zonas ajardinadas ha sido el tema central de la denuncia planteada ante los medios de comunicación por el grupo municipal de NaBai de Tudela.

El asunto viene de lejos cuando, ya en la pasada legislatura, Batzarre denunció el abandono, por parte del Ejecutivo foral, de sus zonas ajardinadas en la ciudad, “en especial las que circundan las viviendas propiedad del Gobierno”. Un caso que fue abordado en las reuniones de la Comisión especial mixta de Vivienda y en las que se prometió limpiar y mantener dichas zonas, “pero lo ha incumplido descarada y reiteradamente”, explican desde NaBai. “Batzarre propuso que el Ayuntamiento actuase subsidiariamente y eso es lo que dijo el grupo de gobierno municipal que haría, pero no fue así”, indican.

Tras proclamarse el nuevo Ayuntamiento y ante las quejas vecinales, en especial desde las viviendas de Vinsa en la calle Isaac Peral, NaBai volvió a proponer la misma solución y se aprobó la actuación subsidiaria. Sin embargo, “estamos a finales de agosto y todo sigue igual. El Gobierno de Navarra no cumple con sus responsabilidades y el Ayuntamiento adopta acuerdos que posterga una y otra vez. Una institución por otra, el patio sin barrer, las ratas a sus anchas y la vecindad de Isaac Peral entre maleza, abandono y suciedad”.