Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 19:00

TUDELA

Música moderna en la Escuela Fernando Remacha

Música moderna en la Escuela Fernando Remacha

Más oferta para más demanda. Con esa máxima trabaja la Escuela de Música Fernando Remacha de Tudela, cuyas clases empezarán el próximo lunes 16 de septiembre. Con alrededor de un 10% de aumento en las matriculaciones, el Conservatorio renueva fuerzas para los cerca de 540 alumnos que pisarán sus aulas durante este curso.



Para Diego Ramírez, director del centro, la mejor noticia de las fechas previas al curso y una novedad agradable ha sido "la tranquilidad", ya que durante el curso pasado se especuló con la posibilidad de la desaparición de la Escuela. "Tenemos que dar las gracias a quienes han apostado por nosotros, e invitamos a todo el mundo a que nos conozca, nos visite y vea cómo trabajamos", afirma Ramírez.



En lo que respecta a la oferta, destaca la incursión de un aula de Música Moderna. "Va a haber 25 alumnos y se trabajarán estilos como el pop o el rock e instrumentos como la guitarra, el bajo o la batería", señala el director.



El equipo docente del Conser-vatorio está compuesto por 24 profesores, muchos de ellos salidos de las propias aulas de la Escuela, que además puede presumir de ser cuna de músicos que ahora desarrollan sus carreras en prestigiosas orquestas o grupos. "Nos llena de orgullo que antiguos alumnos lleguen tan lejos. Y, aunque nos encante, eso no es tan importante. Lo relevante es difundir la cultura musical y contribuir al aprendizaje de todos nuestros alumnos, porque uno es mucho más feliz sabiendo música", sentencia Ramírez.