Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 19 de septiembre de 2020
  • Actualizado 03:46

TUDELA

Murchante se une al Pacto Local por la Conciliación

Murchante se une al Pacto Local por la Conciliación

La localidad ribera de Murchante firmó el pasado día 9 el “Pacto Local por la Conciliación”, programa que ha contado con la participación de entidades como el Club de Jubilados “Paz y Tolerancia”, la Asociación de Mujeres Albahaca. M&M Servicios Educativos, Peña Taurina San Roque, Asociación Cultural Arco Iris y la Asociación Juvenil 7 colores, con el compromiso y liderazgo del Ayuntamiento.

Objetivo

A través de un diagnóstico de partida, en el que han colaborado las citadas entidades realizando comisiones técnicas y políticas responsables de identificar la situación inicial, se ha llegado a la conclusión de que las necesidades del municipio se centran en las áreas de sensibilización, formación y creación de servicios.

Con el pacto se tratará de promover la conciliación de la vida personal, familiar y laboral a través de actuaciones en dichas áreas. Para ello, se propondrán sucesivos Programas de trabajo anuales relacionados con la revisión de horarios laborales, los servicios de proximidad para los talleres de empleo y la formación, así como diversas acciones de difusión y sensibilización o la mejora de servicios de atención domiciliaria y guardería infantil.