Murchante

Murchante respiró Herri Kirolak

18-Exhibición-Herri-Kirolak-Murchante-1118.jpg

Murchante vivió el pasado jueves 19 de marzo una jornada de hermanamiento, ocio y deporte entre sus vecinos y los de la localidad de Arbizu. El polideportivo municipal acogió una exhibición de juegos tradicionales de deporte rural entre contendientes de las dos localidades, sin carácter competitivo.

La mañana comenzó con un pasacalles de los gigantes de Murchante en compañía de los Zanpantzar de Tudela, al que siguió un almuerzo popular con productos típicos de Arbizu, como chistorra y queso, ya en el polideportivo.

A continuación comenzaron los juegos, que estaban abiertos a cualquier persona que quisiera probar suerte en alguna de las modalidades. La ‘soka-tira’ o la ‘aizkora’ fueron algunas de las disciplinas que los espectadores pudieron disfrutar en el recinto, además de una posterior exhibición de transporte de cántaros en la cabeza a cargo de algunas mujeres murchantinas.

Tras el deporte, llegó la comida de hermanamiento en un bar de la localidad, cuya sobremesa se alargó en medio de un ambiente muy distendido. Para terminar la jornada, las calles de Murchante fueron testigos de un pasacalles con trikitixas de Arbizu y joteros de la escuela de Murchante.