Funes

Murchante organiza dos cursos de cata de vino

1137573777.jpg

El promotor ablitero Koldo Ruiz ha proyectado una urbanización de 200 viviendas cerca de la laguna de Lor de Ablitas. Sobre una superficie de 130.000 m2 y con una inversión de 16,83 millones de euros, el proyecto contempla la construcción de 190 viviendas de 70 m2 en parcelas de 300 metros, 9 de 90 m2 en parcelas de 400, y 25 pisos de VPO. Cada una de las viviendas contará con una placa fotovoltaica y estarán comunicadas entre sí por paseos naturales. “Es una urbanización lo más ecológica posible en la que se producirá más de lo que se consumirá. Además, contará con un 54% de zona verde en la que predominarán los olivos”, explicó Ruiz. La urbanización también tendrá un restaurante e instalaciones deportivas. “Va a ser el motor de Ablitas. Se van a crear veinte puestos de trabajo y cada año le dará al ayuntamiento 110 millones de pesetas de tasas y contribuciones”, comentó el ablitero.

Desde el Ejecutivo

Este proyecto cuenta con la oposición de una plataforma vecinal, formada por cien personas, que lo califica como “construcción voraz” e “irracional”. Koldo Ruiz los invitó a la presentación del proyecto que realizó a los vecinos el pasado viernes, pero estos la rechazaron. “Quiero dejar claro que no son casetas de ocio como ellos dicen, sino viviendas”, recalcó Ruiz.

Hace unos días, miembros de la Plataforma fueron recibidos por el consejero de Medio Ambiente, Andrés Burguete, al que le transmitieron su preocupación por esta construcción y por otra planteada por otra constructora en el mismo lugar. El consejero señaló que los proyectos contarían con dificultades al tener que modificar Ablitas, entre otros, su plan municipal para poder construir en suelo no urbanizable.