Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 11:41

MURCHANTE

Murchante ha celebrado sus fiestas del Cristo de la Buena Siembra

Murchante ha celebrado sus fiestas del Cristo de la Buena Siembra

Este fin de semana la localidad ribera de Murchante ha celebrado sus populares Fiestas del Cristo de la Buena Siembre.

La mañana del sábado comenzó con la XI Feria de Recuperación de Oficios Artesanales, organizado por la Asociación de Mujeres Albahaca. En la misma, participaron 48 artesanos de diferente provincias colindantes como La Rioja, Aragón, Soria y la propia Navarra.

La tarde de este sábado 12 de noviembre comenzó con el desfile de la Banda de Cornetas y Tambores local, junto a la que participaron también otras de Haro (La Rioja), San Pablo (Zaragoza) y la de Nuestra Señora de la Asunción, también de Murchante. Seguido de pasacalles de los gaiteros de Murchante y la sección de gaitas de la Escuela Municipal.

Como es tradición, el encendido de la hoguera recayó en manos de la murchantina popular Concepción García, acompañada por el alcalde, Tomás Aguado, y el concejal de Festejos, Iván García.

Por otro lado, este domingo 13 de noviembre, festividad del santo, la jornada comenzó con auroras por la localidad, seguido por la Cofradía de la Tostada de Ajo, que preparó a la mañana tostadas alrededor de la hoguera, y a la que siguió la misa y procesión del Santo Cristo, con la banda de cornetas y tambores  y la Banda Chiqui. En la procesión, también participaron los próximos comulgantes y confirmantes de 2017, siendo oficiada por el párroco local, Isidro Sánchez, acompañado de Carlos Aguado.

En el resto del fin de semana se han desarrollado otras actividades previstas dentro del programa de actos organizado con motivo de la celebración de esta popular fiesta.