Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 20:36

MURCHANTE

Murchante conmemora el 20 aniversario de su victoria en el Grand Prix del Verano

Una exposición fotográfica en la asa de Cultura y las proyecciones de los vídeos de la fase eliminatoria y la final, principales recuerdos de esta efeméride.

Murchante conmemora el 20 aniversario de su victoria en el Grand Prix del Verano

En 1997, Murchante vio catapultado su nombre a nivel nacional gracias a un hito que aún continúa siendo histórico en la localidad: su victoria en el famoso concurso Grand Prix del Verano, que consistía en una competición entre pueblos de España con diferentes pruebas de habilidad y pericia. Ahora, el municipio ha preparado una serie de actos para conmemorar el 20 aniversario de aquel logro.

Este pasado sábado comenzaron los actos para recordar la efeméride. Ramón Lizar, miembro de la Asociación Historia y Cultura de Murchante, fue el encargado de realizar la presentación de una exposición fotográfica que se puede visitar en la Casa de Cultura y que ha sido impulsada por las concejalías de Cultura y Promoción y Desarrollo Local.

Además, se proyectó el vídeo de la fase eliminatoria que levó al pueblo a clasificarse para la final y que disputaron ante la localidad de Aldeacentenera (Cáceres). Aquel programa supuso la creación de fuertes lazos de amistad con el municipio extremeño e incluso varios vecinos se acercaron este fin de semana a Murchante para recordar su paso por el concurso.