Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 15 de noviembre de 2019
  • Actualizado 12:23

MURCHANTE

Murchante comienza sus fiestas por todo lo alto

Esta mañana Roberto Trincado prendía la mecha que iniciaba las fiestas en honor a San Roque y que se prolongarán hasta el próximo 21 de agosto. 

Cohete de fiestas de Murchante
Cohete de fiestas de Murchante
Murchante comienza sus fiestas por todo lo alto

Con los tradicionales "vivas" a Murchante, a Navarra y a San Roque han comenzado las fiestas de Murchante con el buen ambiente y el buen humor que les caracteriza. Este año ha sido el regionalista Roberto Trincado el encargado de iniciar unas unas fiestas en las que los forasteros se sienten como en casa gracias a la gran acogida que tienen siempre los murchantinos con los de fuera. 

Tras los almuerzos para echar comida al cuerpo, todo Murchante se ha desplazado hasta la plaza del Ayuntamiento, donde se han visto diferentes bailables entorno a la charanga. Varios jóvenes eran aupados por sus amigos para disfrutar de una estampa única y preciosa de las fiestas de Murchante. Abajo, las cuadrillas se movían, bailaban, saltaban, se agachaban, reían y sobre todo, no paraban. En Murchante la fiesta nunca para. De allí han salido por las diferentes calles de la localidad y la juerga se ha expandido por todo Murchante, donde tan pronto veías a unos con un pintxo en la mano, unas cervezas, unos cubatas o unos móviles para inmortalizar estos divertidos momentos. 

Las fiestas se prolongarán hasta el próximo lunes 21 y durante ellas se podrán disfrutar de sus encierros, sus bailes con las charangas o los actos en honor a su patrón, San Roque.

DSC_0689