Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 13 de julio de 2020
  • Actualizado 18:01

RIBERA

Murchante y Cascante tampoco celebrarán sus fiestas 2020

Son las dos últimas localidades en confirmar la suspensión de sus fiestas patronales.
Fiestas de Murchante del año pasado
Fiestas de Murchante del año pasado
Murchante y Cascante tampoco celebrarán sus fiestas 2020

Murchante y Cascante son las dos últimas localidades en anunciar la suspensión de sus fiestas patronales debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo. 

En el caso de Murchante, las fiestas en honor a San Roque se celebrarían de 14 al 21 de de agosto, pero "la responsabilidad del consistorio ante los riesgos de contagio por coronavirus que puede ocasionar la congregación de muchas personas en la serie de actos que se celebran durante estas fechas" ha primado para tomar la unánime decisión de suspender las fiestas patronales. Desde el consistorio murchantino transmiten una profunda tristeza y manifiestan que no organizarán ningún acto oficial, además de "apelar a la responsabilidad de todos para evitar encuentros no oficiales y las quedadas informales de cuadrillas familias o vecinos. Que no haya programación oficial debemos entenderlo como un llamamiento a que no haya fiestas en ningún término para evitar aglomeraciones y relajación de medidas".

Mientras que en Cascante este año iban a estrenar nuevas fechas, pero tendrá que ser ya para el año que viene porque se ha decidido suspender tanto las fiestas patronales, como las de la Juventud. "Es una decisión tomada pensando en el bien común de todos y todas y de cuantos nos visitan cada año durante nuestras fiestas. Consideramos que la suspensión de nuestras fiestas patronales es la medida más responsable ante la pandemia de coronavirus que estamos sufriendo en España y buena parte del mundo". Además, reconocen desde el consistorio que se trata de una decisión muy difícil "por el impacto emocional y económico que tienen, pero creemos que la prioridad en estas circunstancias es la salud pública, debiéndose adoptar y extremar todas las medidas a nuestro alcance". Por último, desde el Ayuntamiento de Cascante quiere mandar un mensaje: "uniremos una vez más el esfuerzo, la solidaridad y la responsabilidad colectiva para afrontar este reto que se nos presenta y volveremos a celebrar nuestras fiestas patronales con más fuerza e ilusión que nunca en 2021. Gracias a todos y todas por vuestra comprensión ante esta complicada situación".