Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 23:24

MURCHANTE

Murchante se arropa al calor de su hoguera

Este fin de semana han celebrado las fiestas del Cristo de la Buena Siembra, donde representantes de la Asociación Muchante se mueve contra el cáncer fueron los encargados de encender la tradicional hoguera.
La Asociación Murchante se mueve contra el Cáncer fue la encargada de prender la hoguera
La Asociación Murchante se mueve contra el Cáncer fue la encargada de prender la hoguera
Murchante se arropa al calor de su hoguera

Este fin semana en Murchante se han celebrado las fiestas del Cristo de la Buena Siembra. La mañana del sábado comenzó con la feria de recuperación de oficios con artesanos llegados de diferentes sitios. Este año el acto fue organizado por la Cofradía de la Tostada de Ajo. A la tarde, se celebró el II Memorial Pío Martiartu con la participación de la Banda CCTT San Jorge de Borja, la Banda CCTT Tres Caídas de Madrid, la Banda de Cornetas Asunción de Murchante y la Escuela de gaitas de Murchante, todos recorrieron las calles de la localidad.

El acto por excelencia de estas fiestas llegó a las 21 horas, cuando la Asociación Muchante se mueve contra el cáncer encendió este año la tradicional hoguera al ser los Murchantinos Populares 2019. 

Ya el domingo, los auroros fueron los encargados de despertar a los murchantinos por la mañana y todos aquellos que quisieron se acercaron a la hoguera para desgustar tostadas con ajo. A media mañana se celebró la misa oficiada por el párroco Isidro Sánchez y la amenaza de lluvia obligó a suspender la procesión. A pesar de ello, la Banda Municipal actuó en la iglesia al igual que las agrupaciones de cornetas.