Cascante

Murchante ahorrará unos 30.000 euros en fiestas

1250060939.jpg

Murchante será una de las localidades cuya economía para las próximas fiestas patronales se verá más afectado por la crisis económica. El presupuesto es similar al año pasado -164.000 euros-, pero el gasto real si que va a ser menor. “En 2008 nos sobrepasamos un poco. Sin embargo, este año vamos a cumplirlo, por lo que nos ahorraremos entre 25.000 y 30.000 euros”, indicaba el alcalde, Carlos Villafranca, quien al cierre de esta edición todavía no había decidido qué concejal lanzaría el cohete.

Eso sí, los vecinos de la localidad apenas notarán esta rebaja. Y es que la mayoría de actos que van a verse afectados son protocolarios. “Se ha suspendido la comida de los concejales con sus cónyuges y se va a abaratar el día del cohete ya que vamos a simplificar el aperitivo que ofrecíamos a los alcaldes que vienen de otras localidades. Además, el día del patrón, en vez de una comida habrá un aperitivo”, destacaba Villafranca. Con el mismo objetivo de “evitar pequeñas sumas que juntándolas hacen una gran cantidad” se tendrá un mayor control en las comidas, almuerzos y cenas populares que Murchante celebrará del 14 al 21 de agosto. “Vamos a evitar repartir tickets de compromiso para estos actos”, añadía el alcalde.

Actos destacados

La reducción de gasto también vendrá de mano de los espectáculos taurinos, puesto que este año no se sacarán vacas en la plaza y en la calle de manera simultánea. “Aunque lo hicimos para descongestionar la cantidad de gente que se daba cita en la plaza, es algo que encarecía mucho el presupuesto”.

Los encargados de confeccionar el programa de Murchante han querido que los más pequeños tengan también su hueco y por ello se ha preparado el llamado “Baby fiestas”, iniciativa con la que los niños de entre 4 y 11 años contarán con actividades en cada una de las jornadas festivas. La mayoría de ellas se desarrollarán en la Casa de Cultura.