Cintruénigo

Multitudinarias fiestas de San Juan

Hubo actos a lo largo de todo el fin de semana.

El Chapalangarra es llevado a la hoguera
photo_camera El Chapalangarra es llevado a la hoguera

La población cirbonera ha celebrado a lo largo de todo el fin de semana las fiestas en honor de su patrón San Juan Bautista con numerosos actos populares a los que ha contribuido el excelente tiempo veraniego.

El sábado a las 12 del mediodía tuvo lugar el cuelgue en la plaza del Ayuntamiento del popular y siniestro personaje de El Chapalangarra. Allí ante una gran afluencia de público, el muñeco de trapa fue volteado mientras al son de las gaitas se bailaban las populares letrillas de “Las Sanjuaneras”. Por la tarde a las 21 horas era descolgado y arrastrado por las calles del pueblo hasta llegar a los Paseos donde era arrojado a la hoguera. Previamente el cantante Javier Zubiri y el grupo musical Esenzia ofrecieron un concierto con un extenso y variado repertorio, actuación que se volvería a repetir en la verbena nocturna. Y es que la noche del sábado, Cintruénigo contó con la presencia masiva de visitantes que se unieron a la fiesta hasta el amanecer.

Quema-del-chapalangarra-y-baile-de-las-Sanjuaneras-043

El día del patrón, los auroros amenizaron el alba y a las 12 tuvo lugar la función religiosa presidida por el párroco Santiago Jiménez interviniendo en la parte musical el coro de voces blancas San Juan Bautista.  Al mediodía en el complejo de las piscinas municipales se organizó el tradicional concurso de calderillos en el que participaron 19 cuadrillas. La cuadrilla de Carlos García El Pichoto fue la ganadora. También muchos jóvenes montaron su fiesta y comida a orillas del río Alhama en la zona de El Torrejón.

San Juan de Cintruénigo