Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 06 de agosto de 2020
  • Actualizado 00:49

ARGUEDAS

Multihelpers, una apuesta de emprendedores navarros que conecta tiempo y necesidades

Multihelpers, una apuesta de emprendedores navarros que conecta tiempo y necesidades

Personas que necesitan ahorrar tiempo en determinadas tareas o que precisan de una ayuda extra en un ámbito específico y otras que prestan sus servicios a cambio de unos ingresos extra, siempre con vocación de ayudar. Multihelpers es la realidad empresarial que hace posible unir las dos variables y convertirse en una red cooperativa. Este proyecto emprendedor que ha formado parte de los tutelados en el programa Impulso Emprendedor tiene además sus raíces en la Comunidad Foral de Navarra.

Adrián Miranda, de Arguedas, es uno de los socios de esta aventura empresarial con vocación de servicio. “Queremos poner en contacto a personas que tengan una tarea pendiente con otras que no sólo puedan resolvérsela, sino que también estén capacitadas para ello”, explica. El abanico de servicios es variado, desde pequeñas reparaciones en el hogar hasta clases particulares de cualquier materia educativa. “Prácticamente cabe todo”, señala Miranda, quien relata que en un día los registros de ‘helpers’ (personas que ofrecen sus servicios) superaron el centenar, “por encima de las expectativas”. “Hemos tenido de todo, inscritos también en la zona de Tudela y muchos ingenieros que quieren obtener ingresos extra dando clases particulares de matemáticas”, añade.

Adrián Miranda es uno de los cuatro socios del proyecto. En Multihelpers le acompañan Alberto Aguado, y Javier Guembe, ambos de Murchante; y Ramón Sola, director de la cadena hotelera Bed4u. El apoyo de Impulso Emprendedor está siendo “importante”, pero Miranda asegura que ya tenían “un ‘timing’ delimitado” y que confiaban en el proyecto aún sin la ayuda del programa.

De momento, Multihelpers está en fase de instauración territorial a nivel de Navarra. “Estamos en plena prueba piloto. Queremos ver hasta dónde podemos llegar, ir poco a poco consolidando nuestro producto mínimo viable y después plantearnos el expandirnos a otros lugares”, señala Miranda.