Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 17 de febrero de 2020
  • Actualizado 08:13

TUDELA

“Muévete como quieras” llena Tudela de bicis

“Muévete como quieras” llena Tudela de bicis

La Campaña de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Tudela, que está desarrollando en colaboración con el CRANA (Centro de Recursos Ambientales de Navarra), arrancó ayer con el primero de los actos programados dentro del ciclo “Muévete como quieras”, cuyo objetivo es el de concienciar a los tudelanos a moverse por su ciudad de una forma responsable, lo que se traduce en el uso de la bicicleta y del transporte público, así como el ir a pie cuando se trate de distancias cortas.

Así, el pasado domingo 3 de octubre, más de 200 bicis recorrieron las principales calles de la capital ribera en lo que Maribel Gómez, del CRANA, calificó como “un paseo guiado para ayudar a la gente que no tiene experiencia en circular en bicicleta por la ciudad. También se ha querido dar a conocer a los participantes las nuevas infraestructuras que están construyendo desde el ayuntamiento”.

Un plan muy completo

Además de disfrutar del paseo, los ciclistas recibieron diversos objetos, como chalecos reflectantes, mochilas y relojes, y al final del acto se instaló un taller de revisión gratuita en la céntrica calle de Herrerías.

Además de este paseo en bicicleta, y dentro de la campaña “Muévete como quieras”, se fomentarán también nuevas rutas para ir a pie a los principales centros escolares. Del mismo modo, se seguirá animando a que los ciudadanos usen más la bicicleta para acudir al trabajo en los polígonos industriales haciendo uso de un carril bici que ya ha sido construido. Estas acciones formativas se realizaran a base de entrevistas, actividades y encuestas entre escolares y trabajadores.