Alfaro

Monteagudo espera con ganas a San Roque

1344339670.jpg

Sólo el alcalde, Mariano Herrero, y el afortunado de ser el encargado de lanzar el cohete, saben quién será el protagonista de prender la mecha el próximo martes, día 14. Así pues, habrá que esperar hasta las 12 de la mañana de ese día para descubrir la sorpresa. Una hora antes, a las 11 horas, se realizará en el Ayuntamiento un homenaje a Ignacio Urizar Calvo, por su jubilación como médico de Monteagudo.

Este año, como está ocurriendo en la mayoría de las localidades riberas, apenas habrá cambios significativos en el programa de las fiestas. Aún así, también da lugar para que haya ciertas diferencias, como por ejemplo, la que indica el alcalde sobre los encierros de este año, "todos los encierros, que anteriormente se hacían por las mañanas, se van a hacer por la noche. Los días 17, 18 y 19 el encierro comenzará a las 12 de la noche y el día 20 será a las 23,30 horas". El alcalde define este cambio como "la modificación más importante para las fiestas de este año", indica.

Para los chiquillos, como ocurre siempre, tendrán su día especial, que será el viernes, día 17. Herrero detalla que "habrá una diana infantil, un parque infantil tanto por la mañana, como por la tarde, y tendrán diferentes momentos del día para poder degustar comida, con el almuerzo después de las dianas, la comida a las 14 horas y la merienda a las 19:30 horas, todas ellas en la plaza". También destaca el alcalde "la representación de guiñol con la obra "Cuentos Agazapados" del colectivo Humor", mientras, a esa misma hora, se celebrará el

apasionante Trofeo del M.I. Ayuntamiento de Monteagudo entre el C.D. Tudelano (2ªB) y la S.D. Tarazona (3ª Aragonesa).

Herrero destaca "la procesión del día de San Roque, el día 16, o el almuerzo popular, porque la gente ya no vive la fiesta en el sentido de la juerga, si no en el sentido de respeto y creencia".