Ablitas

Monseñor Demetrio Fernández, nuevo obispo de Córdoba

1267001325.jpg

La Santa Sede ha hecho público el nombramiento de Monseñor Demetrio Fernández González como nuevo obispo de Córdoba, diócesis de la que tomará posesión el próximo 20 de marzo.



Fernández nació en Puente del Arzobispo (Toledo) el 15 de febrero de 1950. Tiene 60 años. Estudió en los Seminario de Talavera, Toledo y Palencia. Fue ordenado sacerdote por el cardenal Marcelo González Martín el 22 de diciembre de 1974 e incardinado a la diócesis de Toledo, a la que ha servido como sacerdote durante treinta años. Es maestro de enseñanza primaria, licenciado en teología dogmática por la Universidad Gregoriana de Roma, y doctor en teología por la Universidad Salesiana de Roma. Ha cursado estudios de licenciatura en derecho canónico en la Universidad de Salamanca.



El venerable Juan Pablo II lo nombró Obispo de Tarazona, diócesis en la que fue consagrado y tomó posesión el 9 de enero de 2005. Lleva, por tanto, cinco años como obispo de la Sede turiasonense.



En el seno de la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión para la Doctrina de la Fe y de la Comisión para la Vida Consagrada. Es el Obispo Asesor del Orden de las Vírgenes.

Carta de despedida

“Nuestro Santo Padre el Papa Benedicto XVI me ha nombrado obispo de Córdoba. Por tanto, ha llegado la hora de partir y de encaminar mis pasos hacia otro lugar, en el seno de la misma Iglesia católica, que es universal. En esta decisión del Papa veo la voluntad de Dios, a la que me someto una vez más con todo mi ser. No llegué a vosotros por una opción mía ni por una petición vuestra. Llegué a estas queridas tierras del Moncayo por una libre decisión de Dios, que me lo hizo saber en su santa Iglesia, a través del llorado Papa Juan Pablo II. Este libre designio de Dios lo acogí con prontitud y alegría, y en una tarde helada de enero del 2005 fui consagrado obispo en el monasterio de Veruela. ¿Os acordáis? En actitud de fe y de calurosa acogida, también vosotros me recibisteis como al que viene en el nombre del Señor. Gracias a todos por esta actitud de fe.