Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 17 de febrero de 2020
  • Actualizado 17:35

TUDELA

Misión cumplida con el Padre Asarta y Paraguay

Misión cumplida con el Padre Asarta y Paraguay

Jesús Mª Ortín, uno de los promotores del I Triangular de Fútbol Luis Asarta, celebrado el pasado 3 de junio en Tudela para recaudar fondos a favor de los niños sin escuelas de Paragüay, ha dado por cumplida su misión altruista a través de una carta en la que no sólo transmite su agradecimiento personal a cuantas personas han colaborado con la causa, sino el del propio Padre Luis Asarta y el de los niños y niñas de Ciudad del Este que se han beneficiado de los 6.000 euros recaudados.

Este importe ha servido, según expone Ortín, “para sostener la gran obra educativa emprendida por el Padre Luis, quien está enormemente agradecido de nuestro esfuerzo y que ha devuelto la sonrisa a muchos niños y niñas”.

Así, según explica en su carta Jesús Mª Ortín, el Colegio “San Fernando” en el que lleva a cabo su labor el tudelano Asarta “ya no corre peligro al menos por este año”. Entre los logros conseguidos por el Padre Luis, Ortín cita “la mejora que se ha llevado a cabo en las aulas” pero, principalmente, “la implicación del propio Ayuntamiento de la ciudad y de algunas familias paraguayas con el proyecto, ya que han descubierto la gran labor que está llevando a cabo Luis”, dice.