Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 06:27

TUDELA

Milagros Rubio lanzará el cohete anunciador de las Fiestas de Tudela 2014

Milagros Rubio lanzará el cohete anunciador de las Fiestas de Tudela 2014

Milagos Rubio, portavoz del grupo municipal de Izquierda-Ezkerra en Tudela, será la encargada de lanzar el cohete anunciador de las Fiestas de Santa Ana 2014. Un privilegio hasta ahora reservado para los miembros del equipo de gobierno municipal pero que, debido a que Rubio abandona la política después de 35 años de dedicación, ha cambiado gracias a la decisión del alcalde Luis Casado. El anuncio lo ha realizado el primer edil una semana después de que surgiese la plataforma ciudadana 'Que lo tire Milagros Rubio', que pedía precisamente que tal honor recayera en Rubio.

Luis Casado se lo ha comunicado a la propia Milagros Rubio en el Ayuntamiento. Sorprendida, Rubio no ha podido esconder su emoción y ha asegurado sentirse "muy agradecida". "Doy las gracias a Luis (Casado) por su gesto y porque su voluntad ha coincidido con la de la calle. Y también doy las gracias a todas las personas que se han movilizado a través de la plataforma. Estoy contenta por tener el honor de poder lanzar el cohete, pero con el cariño que he recibido estos días ya tenía más que suficiente".

Rubio ha recordado "el tiempo" que su grupo lleva pidiendo que la elección del lanzador del cohete "no se ciña sólo al equipo de gobierno municipal". "En cierto modo es una alegría porque podemos decir que se ha roto esa barrera, aunque por otra parte también me invade una sensación de injusticia al pensar en las muchas personas que se lo han merecido y nunca han podido gozar de esa suerte", ha dicho. Milagros Rubio ha dejado claro que, "más allá de ideas y opciones políticas", sentirá el chupinazo como algo común a la ciudad. "Representaré a todos las tudelanas y los tudelanos", ha sentenciado. Sobre sus sentimientos ante la elección y la posibilidad de dar inicio a las fiestas de Santa Ana, Rubio no ha podido contener las lágrimas acordándose de José Mari Lacarra, ex compañero de partido desde sus inicios en el Ayuntamiento ya fallecido. "Es una pena que no pueda verlo".

Por su parte, Luis Casado ha señalado que "llevaba tiempo madurando la decisión". "Si lo hemos hecho público ahora y no más tarde, como es habitual, es por no generar ruido innecesario. La plataforma ha surgido ahora y no íbamos a alargar una cosa que todos sentíamos. Tenía muy claro que iba a ser ella. Sus 35 años de dedicación por los tudelanos y por Tudela son una razón más que suficiente para haberla elegido a ella", destacó Casado.

El segundo cohete, para el Grupo de Danzas

Además de para Milagros Rubio, también es un día especial para los componentes del Grupo Municipal de Danzas, institución sobre la que ha recaído el honor de prender el segundo cohete. El grupo celebra en este 2014 el 50 aniversario de su fundación, motivo por el cual han recibido varios reconocimientos, a los que se suma el de poder vivir el chupinazo con protagonismo directo desde el balcón. Paula Lacarra, secretaria de la Junta Directiva, y Miguel Gasset, vocal, han sido quienes han recibido la noticias con agradecimiento y emoción. "No nos esperábamos esto para nada. Para nosotros va a ser muy emocionante y es el colofón a un año fantástico en el que también estamos trabajando muchísimo", ha afirmado Lacarra.