Arguedas

Milagro recibirá unos 12.000 visitantes el Día de la Cereza

1181113106.jpg

El Ayuntamiento de Milagro ultima estos días el programa de la que será la edición número ocho del Día de la Cereza, prevista para el próximo 17 de junio, y en la que se espera reunir en el municipio ribero a cerca de 12.000 visitantes. Con un presupuesto que ronda los 30.000 euros, el Consistorio milagrés ha mejorado algunos aspectos de la fiesta, de acuerdo a la importancia que ha adquirido el evento desde su puesta en marcha, e introducido varias novedades en un programa que girará en torno al mundo de la gastronomía, como continuación del Congreso Internacional “Vive las Verduras”, celebrado recientemente y en el que estuvo presente el municipio. El honor de leer el pregón que abrirá oficialmente la VIII Fiesta de la Cereza recaerá en el restaurador milagrés, afincado en Tudela, Ignacio Ramírez, conocido por el Restaurante “Pichorradicas”.

Mayor recinto y puntos de venta

En el capítulo de reconocimientos, está previsto que sean homenajeados en la villa ribera Martín Berasategui, el crítico de cocina Rafael García Santos y, posiblemente también, el dueño del Restaurante “Txistu” de Madrid, si bien su presencia no está confirmada. Además, se entregarán 5 racimos de cereza de plata a los 5 restaurantes del municipio.

Para esta nueva edición del Día de Exaltación de la cereza de Milagro se va a ampliar el recinto que acogerá las ferias de artesanía y alimentación, así como el dispositivo de seguridad, con unas 35 personas.

De ediciones pasadas, se mantendrá el concurso de postre de cereza, así como el reparto de unas 4.000 tarrinas de 200 g. de este fruto, obsequio del Consistorio, al que se unirá otro puesto de vino. Y entre las novedades, la presencia de un grupo de música latina que animará toda la jornada y 3 puntos de venta más, a beneficio de dos asociaciones locales. Para el día de antes, se ha preparado el I Open Navarro de 300 Juegos de Mesa.