Milagro

Milagro modificará en prueba un tramo del encierro de vacas durante las fiestas de la Juventud

El Ayuntamiento de Milagro modificará durante las fiestas de la Juventud, previstas a finales de julio, uno de los tramos del encierro de vacas. La Comisión de Festejos ha recogido varias propuestas de mejora para los festejos taurinos, y ha decidido cortar a la altura de la SCR San Blas el acceso de las reses a la calle Arrabal durante los encierros del mediodía y de la tarde.

Esta decisión se ha adoptado como prueba, para analizar si permite que la respuesta de las reses mejora la calidad del encierro en los recorridos de la calle Dos de Agosto y calle Mayor. De acuerdo con la opinión de los Jefes de Lidia, corredores habituales y ganaderos consultados, la mejora permitirá disfrutar más del encierro. En todo caso, desde el Ayuntamiento señalan que esta decisión se adopta para probar si el resultado es bueno. De hecho, los encierros de la mañana continuarán transitando por la calle Arrabal, un tramo en el que siempre hay una menor respuesta de espectadores y vecinos.

Desde la Comisión de Festejos destacan que "en función de los resultados, esta medida continuará o no aplicándose durante las fiestas de septiembre".