Milagro

Milagro estrena un centro de atención diurna para mayores

El consejero de Políticas Sociales Iñigo Alli inauguró, la pasada semana, el nuevo centro de atención diurna para mayores que se ha abierto en la localidad ribera de Milagro.

El centro, en el que se ofrecerán servicios de estimulación, rehabilitación y mantenimiento de las facultades físicas y mentales a ancianos de la zona, está situado en el edificio del antiguo consultorio médico. Cuenta con capacidad para 15 personas como máximo y ofrecerá flexibilidad de horarios y atención personalizada como puntos fuertes. También contará con servicios complementarios de comedor, lavandería, podología, peluquería, acompañamiento e intervención familiar. Los precios se ajustarán a las necesidades de los usuarios.

Servicio pionero

Alli definió la nueva dotación como un servicio rural pionero en Navarra. Serán cuatro las trabajadoras que se harán cargo de los servicios, entre los que también se encuentran apoyo a los familiares de los ancianos y los cuidadores de personas dependientes, con programas de respiro y con formación vinculada a las atenciones precisas de dependencia física, sensorial o mental. Además, el centro no requiere de la asignación de una plaza fija para el usuario, por lo que se podrá atender a personas que lo requieran sólo durante unas horas.