Fitero

Miguel Ángel Gil releva a Sola en la dirección del Reina Sofía

1195030569.jpg

La consejera de Salud del Ejecutivo Foral, María Kutz, presidió este lunes día 12, el nombramiento oficial del nuevo director del centro hospitalario ribero, Miguel Ángel Gil Asenjo. Su nombramiento llega tras la dimisión de su antecesor, Regino Sola, quien accedió al cargo de director hace dos meses, tras los cuales lo abandona, a petición propia, y por “motivos personales”.

Para la consejera, María Kutz, la presentación del nuevo director a través de un acto público vino dada por “la importancia estratégica que tiene este hospital que, además, en la pasada legislatura marcó hitos importantes para la sanidad navarra, bajo la dirección de Enrique Martín. A futuro, Miguel Ángel Gil tendrá que enfrentarse a otros como el plan funcional de rehabilitación de todo el área quirúrgica, la finalización de la climatización, el nuevo escáner o la nueva cafetería”.

Por lo inesperado del relevo, Kutz agradeció a Miguel Ángel Gil, de 48 años de edad, el haber aceptado “gustoso” este nuevo reto y destacó su amplia experiencia en diferentes ámbitos de la sanidad pública navarra y su sólida formación en el área de gestión, que incluye el título de Director de Hospitales por la Escuela Nacional de Sanidad (1999) y un máster en Dirección de Servicios de Salud por la Universidad Pública de Navarra (1993). En el currículum del nuevo director, que deja la dirección de la zona básica de Valtierra para incorporarse a la dirección del hospital tudelano, destacan su paso por el Ambulatorio de Especialidades de Santa Ana de Tudela, entre 1987 y 1991; la subdirección de Atención Primaria y Salud Mental del esta misma zona de salud, de 1991a 1995, y su puesto de médico de Atención Primaria en el centro de Salud de Cadreita, desde 1995 hasta hace unos meses.

Gil, que mostró su intención de ponerse a trabajar de inmediato en los proyectos iniciados y en la consecución de los retos marcados por Salud, ha sustituido al médico traumatólogo Regino Sola, quien aprovechó el acto de nombramiento para explicar los motivos de su dimisión. “Puramente familiares”, según matizó Sola, que retomará su consulta de traumatología en el centro tudelano, si bien no tiene todavía claro si volverá a asumir también la jefatura del equipo.