Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 27 de enero de 2021
  • Actualizado 05:51

CINTRUÉNIGO

Mi primer libro

91 niños y niñas recibieron su primer libro.

Día del libro y entrega del primer libro
Día del libro y entrega del primer libro
Mi primer libro

Con motivo de los distintos actos celebrados este fin de semana para conmemorar el Día del Libro, un total de 91 niños y niñas nacidos entre Abril del año pasado y este, recibían de parte del Ayuntamiento su primer libro. Además la Almazara del Ebro, ubicada en Cintruénigo les obsequiaba con sendos recipientes de aceite y vinagre. Fueron los distintos miembros de la Corporación cirbonera  los que se encargaron de entregar los libros y los obsequios.

A su vez tanto la biblioteca pública como las librerías de la localidad sacaron sus stands en la zona de Los Paseos, haciendo el habitual descuento en la venta de libros. Ana Ramírez, responsable de la biblioteca municipal, repartía claveles rojos entre las personas que se acercaban a visionar los libros. A su vez ella tributaba un sencillo reconocimiento a la anciana de 94 años por ser la persona más longeva que visita con frecuencia la biblioteca pública.

Por otra parte, niños, jóvenes y adultos participaron a lo largo de la mañana en una lectura pública de textos en prosa y poemas. Esta celebración concluía con un concierto allí mismo al aire libre de la banda txiki de la escuela de música.

Día del libro y entrega del primer libro 046