Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 21 de enero de 2020
  • Actualizado 18:46

TUDELA

Mesa redonda sobre el estado del Casco Antiguo este miércoles

Mesa redonda sobre el estado del Casco Antiguo este miércoles

Este miércoles 26 de marzo, el Palacio Marqués de San Adrián será el escenario de una mesa redonda que versará sobre el estado del Casco Antiguo y, en concreto, de puntos emblemáticos de la zona como la iglesia de San Nicolás.El encuentro, que comenzará a las 19 horas, está organizado por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Tudela (AVCAT), y está abierto al público en general.

El enfoque de este debate busca contratastar las opiniones de distintos profesionales sobre qué actuación será más conveniente realizar en la Iglesia de San Nicolás, desde distintos puntos de vista: arquitectónico, social, económico, patrimonial o histórico. El objetivo, según señalan desde la asociación, es "extraer conclusiones que ayuden al Ayuntamiento de Tudela en su toma de decisiones respecto a la forma de acometer actuaciones", tanto en la Iglesia de San Nicolás como en el resto del barrio.

En la mesa redonda intervendrán José Ignacio Zuazu, arquitecto y vecino del barrio; Miguel Carasusán, arquitecto; Amaya Zardoya (UPN), técnico del Museo de Tudela; Jesús Mª Ramírez (PSN), abogado urbanista; Javier Navarro (IE), economista; y un arquitecto representando al Partido Popular aún por determinar.