Tarazona

Mejoras en Tarazona, con Cartas de Servicios

1286351224.jpg

Con el objetivo de mejorar los servicios municipales y comarcales para satisfacer a la ciudadanía y facilitar el ejercicio de sus derechos y deberes, el Plan Localidad de Modernización de la Administración Local de Aragón está impulsando la elaboración de Cartas de Servicios por parte de las entidades locales, con la colaboración de éstas.



Este Plan del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Administración Local, está ayudando a los municipios y a las comarcas a adaptarse a las demandas de la sociedad actual y las exigencias de sus habitantes. Por ello, con la finalidad de asumir un compromiso escrito de calidad en los servicios que se ofrecen, se ha puesto en marcha la realización de Cartas de Servicios.



Se trata de instrumentos a través de los que se informa a los ciudadanos de todos los servicios que presta la entidad local en las distintas áreas. De esta manera se gana en transparencia y, al mismo tiempo, el municipio o comarca se compromete públicamente a mantener unos determinados niveles de calidad y a responder así a la creciente demanda y exigencias de sus habitantes.



Hasta el momento, municipios como Albalate del Arzobispo,

Monreal del Campo, Alloza, Maleján

o las Comarcas de Sobrarbe, Tarazona

y el Moncayo, Aranda, Gúdar-Javalambre, Cinco Villas o Bajo Aragón, en el marco del Plan Localidad, se han convertido en pioneros en nuestra Comunidad en esta materia.



Por ello, con estas Cartas se establecen indicadores objetivos para controlar el buen servicio que se presta, al mismo tiempo que se crean cauces de participación para que los usuarios puedan opinar sobre estas prestaciones. A partir de ahí la entidad local puede modificar sus servicios a través de las sugerencias, quejas o propuestas de los beneficiarios, puesto que estas Cartas de Servicios serán evaluadas y revisadas anualmente por los gestores de estas entidades.