Valtierra

Mejoras en el parque del Romero de Cascante

Otros proyectos

El acondicionamiento y mejora del parque del Romero de Cascante va a ser el primero de los proyectos que se inicien en la Ribera gracias a las subvenciones otorgadas por el Fondo Estatal de Inversión Local que tiene por objetivo, entre otros, dinamizar la economía y favorecer la creación de puestos de trabajo.

En concreto el presupuesto base de licitación es de 697.334 euros y las obras tienen un plazo de siete meses de ejecución y deberán finalizar necesariamente antes del 1 de enero de 2010. Las actuaciones que se van a llevar a cabo son la consolidación y revegetación de muros, pavimentación y acondicionamiento del parque infantil y de salud, instalación de mobiliario urbano, la reparación y consolidación de taludes, mantenimiento del arbolado, reforma de la pérgola, acondicionamiento y reparación de escaleras, acondicionamiento de los caminos e instalación de un merendero, reparación de las zonas dañadas, así como la revegetación y limpieza del parque.

Uno de los criterios para la adjudicación de las obras es el del fomento del empleo, asignándose 25 puntos a la empresa que se comprometa a contratar, al menos, a 3 trabajadores empadronados en Cascante que se encuentren en situación de desempleo y que sean mayores de 45 años, y/o no pueden acceder a las prestaciones de desempleo bien por haber agotado el periodo máximo de percepción o bien por no disponer del periodo mínimo de cotización para el cobro.

Tudela, Corella, Milagro, Tulebras, Castejón y Cortes son los siguientes municipios que han puesto en marcha las licitaciones de los proyectos subvencionados por el Fondo estatal. Se trata de la supresión de barreras en pasos de peatón y la reurbanización de la carretera de Alfaro desde la N-232 hasta el cruce de la calle Virgen de la Cabeza con la carretera de Corella y desde este cruce hasta la glorieta Merindad de Tudela en la capital ribera (presupuesto de 5.798.136 euros); la construcción de una nave y oficinas para servicios múltiples en Milagro (551.495) y el cubrimiento del frontón municipal y una pista anexa en Corella y la rehabilitación de un edificio para casa de Juventud (1.327.728,2). El proyecto de Tulebras consiste en la construcción de un almacén municipal (22.124), el de Castejón en la urbanización de varias calles (701.581) y el de Cortes en un centro deportivo (592.910).