Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 09 de abril de 2020
  • Actualizado 13:20

TUDELA

Mejora en la organización del centro de salud Tudela-Oeste

Mejora en la organización del centro de salud Tudela-Oeste

El centro de salud Tudela Oeste es uno de los elegidos desde la Consejería de Salud, junto a los de Ansoáin, Ermitagaña, Villava y Tafalla, para formar parte de un proyecto piloto para la mejora organizativa en la Atención Primaria.

Los objetivos del citado plan, que en la capital ribera se pondrá en marcha el próximo 13 de noviembre, son, la mejora de la accesibilidad y agilidad de la atención a los pacientes, la promoción del autocuidado del paciente y su implicación en el proceso de su enfermedad, la mejora continua de la calidad asistencial y el impulso del desarrollo profesional del personal sanitario. Para llevarlo a cabo, el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ha puesto en funcionamiento algunas medidas, tales como, un plan de formación continuada, una nueva tecnología de centralitas inteligentes con un centro de llamadas centralizado de una inversión de 15.000 euros; un proceso de simplificación de los trámites de visado (recetas, transporte sanitario, oxigenoterapia o derivaciones a centros concertados) y adecuación de los locales para las nuevas necesidades. Esto ha implicado la realización de obras en los centros de Tudela, Ermitagaña y Tafalla por un valor de 136.000 euros.

Con el fin de dar a conocer este proyecto enrtre los usuarios, desde el pasado 30 de octubre, se está llevando a cabo una campaña de información mediante cartas y trípticos dando instrucciones sobre cuatro aspectos que conciernen al paciente: cúando acudir a la enfermera, cita previa y avisos a domicilio, llamadas de urgencia, trámites y consultas por teléfono.