Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 21:47

TUDELA

Mejora de la cobertura médica para los jugadores de la Ribera

Mejora de la cobertura médica para los jugadores de la Ribera

Los jugadores de fútbol riberos están de enhorabuena ya que se han iniciado los trámites para solucionar los problemas que se les plantean cuando llegan las lesiones. Una reivindicación que lleva haciendo desde hace tiempo el delegado de la Federación Navarra de Fútbol de la Ribera, Chus Rodríguez. “La idea de equiparar la asistencia sanitaria de los futbolistas de la Ribera a la de los de Pamplona es muy vieja, por lo que estamos muy contentos”, explicaba Rodríguez.

Un porcentaje de la ficha que pagan los jugadores sirve para sufragar los gastos de mutualidad, es decir, para la cobertura médica en caso de accidentes o lesiones. Ésta se realiza a través del Servicio Navarro de Salud (normalmente los casos de urgencia) y a través de la consulta de traumatología de la mutualidad (en el caso de lesiones leves o rehabilitación). En la Ribera, al no contar con una delegación de este servicio, los jugadores deben hacer frente a los continuos traslados a Pamplona. Por ello, la Federación está en trámites para que este servicio lo puedan recibir a través de un centro privado de Tudela, el Centro Médico Asistencial la Ribera.

Por otro lado, cuando las lesiones son de mayor gravedad o incluso requieren operaciones, éstas se derivan al hospital, con la consecuente lentitud del proceso. “Aquí tenemos un acuerdo verbal por el que se tendrá en cuenta una mayor rapidez en la atención”, explicaba Rodríguez, después de la reunión que mantuvieron diversos representantes de la FNF, entre ellos su presidente José Luis Díez, con el director del hospital Reina Sofía de Tudela, Regino Sola. “Se trata de poder contar, a través del contrato privado que se tiene con la Seguridad Social, con una asistencia directa, algo que hasta ahora no hemos podido tener por la falta de entendimiento con la propia Seguridad Social y que ha llegado gracias a Regino Sola”, indicaba Rodríguez.