Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 08:33

TUDELA

Mejor coordinación en políticas sociales

Mejor coordinación en políticas sociales

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela han mantenido un encuentro de trabajo en el que han acordado mejorar la coordinación entre las dos instituciones en los ámbitos de los servicios sociales, el empleo y la vivienda. Cabe destacar que Tudela y el conjunto de la Ribera presentan mayores niveles de desempleo y pobreza que la media de Navarra. Ante esta situación, el gobierno foral y el ayuntamiento ribero realizarán un profundo diagnóstico conjunto de la situación social de esta comarca para poner en marcha medidas contra el desempleo, la pobreza y la exclusión social.

En el encuentro se ha acordado impulsar una serie de medidas urgentes en materia de empleo social protegido, empleo juvenil y ayudas de emergencia para prevenir desahucios, combatir la pobreza energética y afrontar otras carencias educativas, sanitarias o alimenticias que puedan detectarse.

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, y el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, también han acordado colaborar para dar respuesta a la demanda de vivienda en Tudela, con especial incidencia en el fomento del alquiler protegido, el alquiler social y la rehabilitación.