Cortes

Medio millar de corellanos se sumó al Día sin Coches

1190798459.jpg

Algo más de 500 personas, de todas las edades, se adhirieron en Corella, el pasado fin de semana, al “Día sin coches”, una jornada enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad (17-22 de septiembre) y en la que la ciudad del Alhama ha participado por segundo año consecutivo. En esta ocasión, bajo el lema “Calles para todos”.

Marcha escolar

La marcha ciclista, organizada por el colectivo “Biciclistas de Corella”, en colaboración con el Ayuntamiento corellano y centros educativos de la ciudad, pretendía sensibilizar a la ciudadanía sobre los problemas de la movilidad y fomentar el uso de los medios de transporte más sostenibles como caminar, la bicicleta, el transporte público o el coche compartido. El recorrido dio comienzo a la altura de la Casa de Cultura corellana y, tras atravesar varias calles por el carril bici que posee la ciudad, concluyó en la plaza de España, donde se repartieron obsequios y regalos entre todos los participantes. Con tal motivo, el Consistorio cerró al tráfico motorizado el casco histórico de la villa, al igual que ocurriera el año pasado.

A este evento ciclista, celebrado el sábado 22, se unió otra marcha escolar, un día antes, que reunió a otros tantos alumnos, familiares y docentes del Colegio José Luis Arrese y del IES Alhama. La misma incluyó el sorteo de dos bicicletas, por parte de las Apymas de ambos centros, y un llamamiento a los participantes a la no utilización de CO2 ese día, para sus desplazamientos al colegio u otros posibles destinos.

Corella es una de las 230 ciudades españolas que se ha sumado al “Día sin coches”, y una de las 1.500 a nivel de Europa.