Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 21:52

TUDELA

Medio centenar de voluntarios de Cruz Roja colaborarán diariamente en el buen desarrollo de las fiestas de Tudela

Los encierros constituyen el principal centro de atención con más de 40 voluntarios dispuestos en todo el recorrido. Además se amplía su horario hasta la finalización de los fuegos artificiales.

Equipo de Cruz Roja
Equipo de Cruz Roja
Medio centenar de voluntarios de Cruz Roja colaborarán diariamente en el buen desarrollo de las fiestas de Tudela

Entre 40 y 50 voluntarios de Cruz Roja forman parte diariamente del dispositivo de colaboración de la seguridad de las próximas fiestas de Santa Ana.

Los encierros son el principal punto de trabajo. Se cubren con 4 ambulancias colocadas en Cuesta de la Estación, C/ Peñuelas, C/ Baquero Jacoste con Avda, Zaragoza y otra en la entrada al callejón de la Plaza de toros. A su vez hay 5 puestos a pie repartidos a lo largo del recorrido del encierro con material de primera intervención como botiquín de primeros auxilios, camilla, manta y collarín. Todos ellos estarán en total comunicación y coordinados desde el centro de coordinación CECOPAL ubicado en la sede de Protección Civil Tudela. 

Igualmente este año se amplía el horario de la ambulancia situada en la sede de la agrupación tudelana por las tardes hasta las 00:30h coincidiendo con la finalización del acto de los fuegos artificiales.

Los voluntarios no sólo proceden de agrupación tudelana, sino de otras localidades navarras como Pamplona, Tafalla. Lodosa, o Cintruénigo, entre otras poblaciones.