Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 02:38

TUDELA

Medio Ambiente suspende la autorización de almacenamiento de residuos en Pradejón

Medio Ambiente suspende la autorización de almacenamiento de residuos en Pradejón

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha procedido hoy a paralizar y suspender la autorización para el almacenamiento de residuos no peligrosos a la empresa ‘Reciclaje de Rioja Baja, SL’ hasta que se investiguen las causas del incendio que se originó ayer en sus instalaciones de Pradejón y que ha sido controlado esta mañana.

La decisión de suspender la licencia se ha adoptado después de que inspectores técnicos de la Dirección General de Calidad se hayan desplazado por la mañana hasta el lugar del incendio para conocer la situación. En este sentido, se ha recabado también la colaboración de la Guardia Civil para esclarecer los hechos y comprobar si fue una negligencia lo que ha provocó el suceso.

La empresa contaba con una autorización para realizar trabajos de tratamiento de residuos de construcción y demolición; y desde el año 2007 también para el almacenamiento temporal de residuos no peligrosos, generalmente plástico, tejidos vegetales o maderas, entre otros.

Durante una inspección realizada en noviembre del año pasado, los técnicos de la Consejería detectaron anomalías en el funcionamiento porque se estaba almacenando material fuera de la zona delimitada. Ante estos hechos, se instó a la empresa a corregir esta situación y se abrió el correspondiente expediente sancionador.