Tudela

Material escolar para 1.348 niños de la Ribera

12-Campaña-escolar-Cruz-Roja-y-La-Caixa-1142.jpg

Un total de 1.348 niños de familias desfavorecidas de la Ribera están recibiendo durante este inicio de curso ayudas económicas y material escolar gracias a la campaña impulsada de forma conjunta por Cruz Roja Navarra y la Obra Social La Caixa.

La iniciativa lleva el nombre de ‘Unidos por el éxito escolar’ e incluye el reparto de kits escolares aportados por Cruz Roja y tarjetas pre-pago con 30 euros cada una para la adquisición de material aportadas por La Caixa. El objetivo de la campaña es que ningún niño o niña en situación de vulnerabilidad carezca del material básico para iniciar un nuevo curso.

"El gasto medio por familia con la vuelta al cole ronda los 330€"

Ana Díez Fontana

Dir. Territorial de La Caixa en Navarra

El reparto de material y ayudas se concreta en 591 niños de Tudela y todos los restantes en los demás municipios de la Comarca. A nivel de Navarra, se están repartiendo un total de 2.000 kits y 1.500 tarjetas prepago, con lo que el grueso que corresponde a la Ribera supone más de un tercio de la ayuda total.

Servicios de Base

Para especificar las familias que se verán beneficiadas por esta campaña, La Caixa y Cruz Roja han contado con la colaboración y el diagnóstico de los Servicios Sociales de Base de los diferentes consistorios. En la presentación de la campaña en Tudela, Marisa Marqués, responsable del área de Igualdad y Bienestar Social del consistorio tudelano, destacó que están “encantados de colaborar con este tipo de iniciativas” y que “ojalá que lleguen muchas más”. Por su parte, Eneko Larrarte, alcalde de la capital ribera, agradeció la disposición de ambas entidades y resaltó que “es positivo participar en campañas en las que se unen la sociedad civil y las entidades privadas, en este caso financieras”.

Idoneidad de la ayuda

Tanto Ana Díez Fontana, directora territorial de Caixa Bank en Navarra, como Juanjo San Martín, coordinador autonómico de Cruz Roja Navarra, hicieron hincapié en la idoneidad de  aportar estas ayudas para dar “respuesta a las necesidades de la crisis”. Según Díez Fontana, además, el gasto medio de una familia con la vuelta al cole ronda “los 330 euros”.