Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 14 de agosto de 2020
  • Actualizado 10:11

TUDELA

Más de 60 voluntarios adecentan y recogen basuras en la Balsa de Barcelosa en una jornada de gran éxito

Más de 60 voluntarios adecentan y recogen basuras en la Balsa de Barcelosa en una jornada de gran éxito

La Agrupación Local de Geroa Bai, con el apoyoo de Izquierda-Ezkerra, Podemos, Tudela Puede, CUP y Ciudadanos impulsaron una jornada de voluntariado medioambiental que superó todas las expectativas.

El encuentro tuvo lugar en el entorno de la Balsa de Barcelosa y hasta allí se acercaron más de 40 personas para trabajar por limpiar y adecentar este entorno natural. Rafael Sánchez, miembro de Geroa Bai se mostraba muy satisfecho con la acogida de la iniciativa. “Ya hacía falta hacer algo así een Tudela y tenemos muchas ganas de continuar”, expresa Sánchez. Además, “se tomaron los teléfonos de quienes han querido que se les tenga en consideración para próximos voluntariados y nos gustaría animar a todo el mundo para las próximas quedadas porque pasamos un rato muy bueno y es por el bien de nuestra ciudad”, sentencia Sánchez.

La cantidad de basura que se recogió fue tal, que los voluntarios tuvieron que parar porque ya no entraba más en el contenedor. Tras esta gran acogida se están proponiendo otras zonas de actuación como podría ser el paseo del Queiles, la potabilizadora o el río Ebro.