Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 28 de febrero de 2021
  • Actualizado 01:49

TUDELA

Más de 500 personas en la Concentración de Encajeras

1305100826.jpg
Más de 500 personas en la Concentración de Encajeras

La plaza de España de Alfaro volvió a ser el lugar de encuentro en la mañana del pasado domingo para quinientas aficionadas y aficionadas a los bolillos, a la aguja y al dedal. La XIV Concentración de Encajeras organizada por la Asociación de Amas de Casa de Alfaro (Asamas) volvió a ser un éxito de convocatoria al reunir a medio millar de artesanas de los bolillos de toda España con un ambiente totalmente festivo.

Desde las 10 de la mañana, aficionadas y algún aficionado de toda La Rioja y localidades de Navarra, País Vasco, Aragón, etc. llegaron a la plaza para compartir una mañana de convivencia alrededor de su afición. Y junto a ellas, admirando su afanada, concentrada y bella labor, cientos de vecinos desfilaron para observar sus evoluciones sobre las telas, con los bolillos.

Aprovechando el Encuentro, la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, quiso homenajear a dos socias de Asamas, Paquita Alfaro y Angelines Ba, por su colaboración en la confección de varios trajes de la exposición La Rioja Tierra Abierta.