Tudela

Más de 40 personas asisten a la apertura de la UNED en Milagro

1221635979.jpg

El pasado lunes se presentó en Milagro la apertura del nuevo curso académico de la UNED, que este año como novedad se estrena en la localidad ribera y cuya sede se encuentra en la Casa de Cultura.

El objetivo de esta extensión es captar a estudiantes procedentes de localidades cercanas como Tafalla, Valtierra, Cadreita, Alfaro, Calahorra... con el fin de ampliar la zona de influencia de la UNED de Tudela.

En la visita estuvieron presentes entre otros el Consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas y Luis Fernández, director del centro asociado de Tudela. Pérez-Nievas destacó que "el aula es un hito para la zona y para toda la Ribera, que se incorpora a la formación" y que se une al "altísimo currículo de los profesores del Aula, que impartirán formación de calidad". Todo ello, en un año muy especial, ya que cumple una década como centro asociado tras su aparición en 1980 como una extensión de Pamplona y, por el que han pasado en el último año más de 2.000 alumnos.

Por su parte, Fernández, agradeció las facilidades del Ayuntamiento y habló de los tres pilares del aula: el Curso de Acceso para Mayores de 25 años; las actividades de Extensión Universitaria; y las que versan sobre energías renovables.