Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 10:51

TUDELA

Más de 2.000 personas celebran el “II Día del Tomate” de Cadreita

Más de 2.000 personas celebran el “II Día del Tomate” de Cadreita

El pasado domingo día 29, los tomates abandonaron las huertas cadreitanas para ser protagonistas, por segundo año consecutivo, del “Día del Tomate” de esta localidad ribera.

La jornada, a la que no faltaron la presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres, y el consejero de Industria José Mª Roig, contó con numerosos concursos dirigidos a ensalzar la relevancia que esta hortaliza posee en la zona. Así, Pedro Jesús López se hizo con el primer premio en la prueba dedicada al “tomate más feo”. Por su parte, la peña Espantacaza ganó el galardón al “tomate más pesado”, con un ejemplar que alcanzó los 1.561 kg. Además, el mejor sabor también obtuvo su reconocimiento que, en este caso, recayó sobre un ejemplar de la joven Esther Aguado.

Numerosos premios a diferentes platos cocinados con tomate completaron una nueva edición del concurso, en la que también los más pequeños participaron activamente. Así lo hicieron en los concursos de dibujo y lanzamiento de tomate a la diana. En este último, Iñaki Torres se alzó con el primer premio en la categoría inferior a 12 años y Raúl Garcés en la superior. La jornada finalizó con una degustación típica de los productos de la tierra.