Tarazona

Más de 1.200 cinéfilos se dieron cita en la Muestra

1300867556.jpg

“Tres metros sobre el cielo” ha sido el largometraje que mayor número de espectadores ha congregado, con un total de 451. La presencia en Tudela del actor Mario Casas y de la actriz María Valverde, junto con el director de la cinta, Fernando González, han sido determinantes a la hora de conseguir reunir a esta cantidad de público. En la sesión de las 20,15 horas del sábado se ocuparon las 355 butacas del Cine Moncayo, e incluso hubo gente que no pudo entrar. Desde las 9 de la mañana había personas, en su mayoría adolescentes, esperando en la taquilla del cine para intentar conseguir una de las pocas entradas que se ponían a la venta. Hay que tener en cuenta que se retiraron 230 abonos, agotando todos los emitidos, circunstancia que nunca se había producido en la Muestra de Cine Español, por lo que para la sesión de las 20,15 horas, en la que se celebraba el coloquio con los invitados, salieron a la venta tan sólo 164 entradas, que se vendieron en apenas unos minutos.

Cientos de personas recibieron a los invitados a la entrada y a la salida del cine. Varios efectivos de Policía Municipal, Policía Foral y Nacional, además de miembros de Protección Civil, velaron por el buen desarrollo del acto, donde no hubo que lamentar ningún altercado. En este sentido hay que señalar que todo salió según lo previsto y que el coloquio celebrado en el interior del cine resultó muy participativo, interesante y ordenado, cerrando así la XVII edición de la Muestra, que este año no contó con homenaje por falta de presupuesto.

Después de “Tres metros sobre el cielo”, “Primos”, dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, fue la segunda película que más espectadores logró reunir en el Cine (307) y que estuvo presentada por el director y por la actriz Clara Lago. Además, “Lope”, con 221 espectadores, contó con la presencia de una de sus protagonistas, Leonor Watling, y “Habitación en Roma”, que tuvo 228 espectadores,

con la de la actriz Elena Anaya.

De este modo, las proyecciones así como esta edición, como auguró el director de la muestra, Luis Alegre, resultaron más un homenaje a estos jóvenes actores del cine español, un repaso a cuatro títulos bien distintos pero relacionados con el amor, y un glamuroso evento que algo cinéfilo.